Puedes crear una web de iglesia increíble para la congregación sin conocimientos técnicos y sin gastar mucho tiempo y dinero. Existen opciones y plataformas gratuitas para crear webs de iglesias que te dan instrucciones paso a paso. La forma de construir una página web de la iglesia depende de si quieres pagar por los servicios, cuán detallada necesitas que sea la web de la iglesia y cuándo la necesitas. Cada plataforma de creación de sitios web tiene pros y contras, por lo que en esta guía compararemos las opciones disponibles para crear una página web de la iglesia.
¿Qué Debería Aportar la Web de Tu Iglesia?
Hoy en día, los feligreses utilizan Internet a diario para encontrar información y mantenerse al día. Tener una web de la iglesia es esencial si quieres dar un servicio eficiente a la congregación y llegar a las personas que podrían estar buscando a Dios. Una página web de la iglesia te lleva a los hogares de los feligreses y hace que la guía espiritual esté disponible en todo momento. Querrás incluir información vital como los datos de contacto de tu iglesia, un horario de oración, una lista de servicios religiosos y eventos de la iglesia. El sitio web de una iglesia también debe enseñar al visitante una idea del espíritu de la iglesia: qué tipo de personas van allí, la denominación de la iglesia y qué pueden esperar los cristianos cuando se unen a esa iglesia. Decide si quieres proporcionar información mínima esencial o incluir artículos y recursos que aborden temas religiosos. Algunas webs de iglesias tienen una opción para donaciones online. Lo más importante es que la página web de la iglesia debe abrir la puerta a una mayor participación en la iglesia.
Algunas de las funciones que puedes necesitar en la web de la iglesia incluyen:
- Calendario de la iglesia de eventos especiales y horarios de servicio de oración. ● Opción de inicio de sesión o registro para que los miembros de la congregación se registren y los nuevos miembros se unan a la iglesia. Es posible que quieras que algunas secciones de la página estén disponibles sólo para ciertos miembros de la congregación.
- Diseño claro, de fácil navegación y atractivo.
- Grabaciones o transcripciones de sermones pasados.
- Opción de donaciones online.
- Opciones de plantilla: opciones de diseño, también llamadas diseños o temas con todo hecho, que solo requieren que pongas tu información personal e imágenes. ● Complementos: funciones especiales, como aplicaciones, que puedes añadir a un sitio web, por ejemplo, formularios de contacto, galerías de fotos, etc.
- SSL: Secure Sockets Layer (SSL) os protege a ti y a la información de los visitantes al cifrar los datos confidenciales de la web.
- Opción para múltiples administradores de sitios web, con diferentes opciones de permisos de usuario.
Top 5 de Constructores de Webs de Iglesias
WordPress.org
WordPress es el creador de sitios web más popular disponible. Ten en cuenta que existe una diferencia entre WordPress.org y WordPress.com. WordPress.com es gratuito y tiene temas limitados, soporte limitado, sin complementos, y WordPress coloca anuncios en tu página web de los que no te beneficias. Por otro lado, el mantenimiento del sitio web lo realizas tú mismo en WordPress.com. Con WordPress.org tienes temas ilimitados, soporte técnico, puedes usar complementos y colocar anuncios con fines de lucro en la página web. Los pros y los contras a continuación son para WordPress.org.
Pros:
- Cientos de plantillas de iglesias, algunas gratuitas y otras de pago.
- Complementos que los sitios web de la iglesia necesitan, como botones de donación y el gestor de sermones.
- Complementos de creación de páginas como Elementor que los principiantes pueden usar para construir fácilmente una web de la iglesia sin escribir nada de código. ● Se pueden agregar varios usuarios y administradores de sitios web con diferentes roles y permisos.
- Tú eliges si quieres mostrar anuncios y qué anuncios.
- Soporte online.
Cons:
- Deberás realizar las actualizaciones, las copias de seguridad, la seguridad y el mantenimiento del sitio web.
- Hay tantas opciones y complementos con WordPress.org que puede resultar abrumador. ● WordPress.org es gratuito, pero no se puede usar sin un nombre de dominio (generalmente de $10 a $20 al año) y alojamiento web (como BlueHost) que cuesta un mínimo de $8 al mes, pagado anualmente.
- La creación de una web de WordPress.org, así como el alojamiento, puede resultar abrumador para los principiantes.
Ministry Design
Ministry Design es un creador de sitios web específico para iglesias, lo que significa que es una plataforma específicamente para construir webs de iglesias. Ministry Design es extremadamente fácil de usar y no necesitas ser un experto en tecnología.
Pros:
- De uso fácil.
- Plantillas predefinidas.
- Específico para iglesias para que los temas reflejen la espiritualidad y las opciones disponibles son las que necesitan las iglesias.
- Todo el personal de apoyo tiene experiencia en el sector.
- Almacenamiento de archivos ilimitado, incluido el espacio de audio para cargar sermones.
- Diseñado para compartir, de modo que puedas enviar actualizaciones automáticas, recordatorios y boletines a los feligreses.
- Soporte ilimitado online para compartir pantalla y capacitación para nuevas cuentas.
Cons:
- ¡Caro! Con una tarifa única de $1.000 más una tarifa mensual de $20, el diseño es caro. ● Aunque tiene todo lo que necesitas, no hay nada realmente innovador.
Wix
Wix es una excelente opción para configurar fácilmente la web de la iglesia. Ofrecen opciones gratuitas y de pago, y el diseño es flexible.
Pros:
- La personalización es intuitiva, por lo que no tienes que hacer mucho. Una vez que selecciones tu logo o imagen principal, Wix ofrecerá automáticamente temas de color apropiados y otras opciones.
- Opciones de arrastrar y soltar para que no tengas que jugar con la colocación de elementos en la página.
- Bajo mantenimiento, simplemente configura el sitio y casi se mantendrá solo. ● Edita las páginas existentes de la página de la iglesia en la propia web en lugar de entrar en el modo de “edición” como con otras plataformas. De esta manera, verás cómo quedará en tiempo real.
- 18 temas de plantilla específicos para iglesias.
- Más de 250 complementos adicionales gratuitos y de pago.
- Sin publicidad.
- Prueba gratuita de 14 días.
Cons:
- Más caro que algunas otras opciones, entre $18 y $105 al mes.
- El almacenamiento proporcionado es limitado. Si subes grabaciones largas de sermones, podrías quedarte sin espacio. La opción es elegir un plan Wix más caro o subir videos y audio a YouTube y luego incrustarlo en la página.
- Dependiendo del tamaño de la web, Wix podría ser demasiado simple. ● El mayor inconveniente es que una vez que hayas elegido la plantilla, podrás editarla y personalizarla, pero no podrás cambiarla.
Sharefaith
Sharefaith está diseñado específicamente para webs de iglesias. Tiene muchas funciones gratuitas, todas relevantes para temas religiosos.
Pros:
- Todas las plantillas, imágenes y complementos se diseñan específicamente para su uso en webs de iglesias.
- Arrastrar y soltar, con funciones más avanzadas para los amantes de la tecnología. ● Soporte básico gratuito para la instalación.
- Prueba gratuita de 7 días.
Cons:
- Caro, mínimo $25 al mes y precios de hasta $893 al año.
- Almacenamiento limitado.
Nucleus
Una plataforma de creación de webs específica para la iglesia con un diseño claro de diferentes secciones. Como sugiere su nombre, es el punto de encuentro para todas las necesidades online y digitales de la iglesia.
Pros:
- Ofrece todas las funciones que necesita una web de iglesia.
- Fácil de usar.
- Una solución todo-en-uno para iglesias donde se pueden presentar todos los asuntos relacionados con la congregación. Incluso puedes agregar una página de sermón, hablar con el pastor y la página de solicitud de oración.
- No se necesita ningún conocimiento técnico para configurar la web de la iglesia. ● Prueba gratuita de 30 días.
Cons:
- Lo simple es bueno, pero Nucleus puede ser demasiado simple para tus necesidades. Es todo tan simple que la única opción de diseño que tiene es si usar un tema claro u oscuro y qué páginas agregar.
- Caro, $80- $100 al mes o más. Ofrecen paquetes opcionales de Web $99, Giving $79 y Media $39, pero probablemente quieras los tres.
Y en caso de que no encuentres lo que buscas, prueba estas otras excelentes herramientas de creación de páginas web:
Squarespace – El mejor para diseños estéticos.
Weebly – Buena relación calidad-precio.
Gator – Buena reputación, solución todo-en-uno.
Strikingly – Uso fácil.
Jimdo – Genial si buscas una web simple.
Church123 – Creador de webs específicamente enfocado a iglesias, de fácil configuración, super simple de utilizar en 3 pasos.
Tithe.ly – Específico para iglesias pero con la opción de recibir donaciones para la iglesia. ¿Cuál es el Mejor Creador de Webs para Webs de Iglesias?
Cuando elijas la plataforma para la web de la iglesia, ten en cuenta la facilidad de uso, las funciones, el presupuesto, el mantenimiento, el conocimiento tecnológico necesario y la eficiencia. WordPress es, con mucho, el más profesional, Wix es fácil y Nucleus, Sharefaith y Ministry Design tienen la ventaja de especializarse en sitios web de iglesias. Utiliza uno de los creadores de webs anteriores para crear la página web de tu iglesia hoy.