Toda empresa, grande o pequeña, necesita un sitio web donde sus clientes puedan encontrarlos y conocer los servicios o productos de la empresa. Pero, ¿cómo puedes hacer una web comercial para tu pequeño negocio? ¿Y cuál es el mejor creador de sitios web para pequeños negocios? Algunas plataformas de creación de páginas web son más especializadas para pequeñas empresas que otras. Aquí hay una lista de creadores de sitios web para pequeños negocios que tienen un precio razonable, son fáciles de usar y ofrecen las características que toda web para pequeñas empresas necesita.
Los Mejores Creadores de Webs para Pequeños Negocios
-
Wix
Wix es fácil de editar utilizando la función de arrastrar y soltar para mover elementos por la página. Crear un sitio web para una pequeña empresa con Wix es muy fácil. La desventaja de Wix es que la carga es relativamente lenta y las opciones de comercio electrónico o e-commerce son un poco caras. Las principales industrias que utilizan Wix son marketing, publicidad, tecnología de la información, diseño, software informático y entretenimiento.
Plantillas: Más de 900 temas para elegir. Además, hay un generador de plantillas impulsado por IA que creará tu web después de hacer algunas preguntas.
Soporte: Servicio al cliente de devolución de llamadas las 24 horas, los 7 días de la semana. Los propietarios de páginas web con el plan Premium obtienen un servicio de atención al cliente preferencial. Hay un Centro de ayuda con artículos útiles y tutoriales.
Coste: Hay un plan gratuito y planes de pago desde unos $6 a $33 al mes. Por otro lado, los planes comerciales y de comercio electrónico de Wix (que son esenciales para aceptar pagos por internet) oscilan entre los $22 y $44 al mes.
El mejor: Si buscas una gran flexibilidad de forma gratuita o casi gratuita, y una creación sencilla de sitios web para pequeños negocios.
-
WordPress
WordPress es, con diferencia, la plataforma de creación de páginas web más conocida y respetada. Pero antes de elegir el creador de sitios web de tu pequeña empresa, debes conocer la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org. Con WordPress.org, eres el responsable de comprar tu propio nombre de dominio y servicio de alojamiento, pero tendrás el control total de todos los aspectos de tu web. WordPress.com es más fácil de configurar pero tiene menos opciones de personalización. Con WordPress.com no puedes monetizar tu web. Con la versión gratuita de WordPress.com no se puede crear una tienda online o e-commerce. En WordPress.org puedes crear una tienda online para vender productos y aceptar pagos en tu web.
Plantillas: WordPress.com tiene temas limitados, pero los usuarios Premium tienen más opciones. WordPress.org tiene una variedad infinita de temas de plantillas elegantes y profesionales, y puedes cargar plantillas de terceros.
Soporte: Con WordPress.com, solo los planes de nivel superior (Premium Business o plan de comercio electrónico) tienen acceso al soporte de chat en director gratuito. Hay un número gratuito, soporte por correo electrónico, tutoriales online, videos y foros de WordPress para todos los planes de pago.
Coste: WordPress.com es gratuito y adecuado para empresas nuevas o pequeñas. Hay planes de pago de WordPress.com para empresas más grandes o en crecimiento, que cuestan entre $4 y $50 al mes. El plan de negocios ($28) y el plan de comercio electrónico ($50) se adaptarán mejor a las pequeños negocios. WordPress.org es gratuito, pero debes pagar el alojamiento y el nombre de tu dominio, además del mantenimiento.
El mejor: Si quieres herramientas integrales y control total sobre tu sitio, usa WordPress.org. Con WordPress tendrás un proceso de aprendizaje, pero el resultado es extremadamente profesional.
-
Squarespace
Los sitios web de Squarespace son fáciles de crear con la función de arrastrar y soltar. Sus escaparates online se adaptan a las pequeñas empresas. Las características destacadas de Squarespace incluyen campañas de correo electrónico y alojamiento ilimitado gratuito. Puedes crear un área exclusiva para miembros, programar citas y organizar podcasts. Las principales industrias que utilizan Squarespace son la publicidad, la fotografía y el diseño.
Plantillas: Squarespace ofrece menos temas que otros creadores de páginas web para pequeños negocios. Pero son de primera calidad, dinámicos y modernos. También son altamente responsive, lo que significa que funcionarán bien en dispositivos móviles.
Soporte: Servicio al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana, chat en vivo, seminarios web y soporte personal por correo electrónico.
Coste: Los planes de pago de Squarespace cuestan $12, $18, $26 y $40 al mes. El plan de negocios requiere una tarifa de transacción del 3%. Para funciones comerciales completas, como POS, necesitarás uno de los planes comerciales actualizados.
El mejor para: Una opción sólida y completa que brinda diseños modernos para crear sitios web para pequeños negocios. Squarespace es confiable y tiene una buena relación calidad-precio.
-
Shopify
El único objetivo de Shopify es vender. Shopify ofrece todas las funciones para crear el sitio de tu negocio y también puedes descargar la aplicación Shopify POS. Hay más de 6.000 aplicaciones y herramientas que se integran directamente con Shopify. Shopify es ideal para negocios de dropshipping, venta minorista online, comercio móvil y para cualquier persona que venda productos digitales o físicos. Todos los planes de pago incluyen productos ilimitados, varios canales de venta, creación manual de pedidos, códigos de descuento y tarjetas de regalo. Las características especiales interesantes incluyen un creador de logotipos, fotos de stock gratuitas y un generador de nombres comerciales. Shopify es fácil de construir y completo.
Plantillas: 13 temas gratuitos y 71 temas de pago. Las plantillas son elegantes y profesionales y cubren una amplia gama de sectores comerciales.
Soporte: Servicio al cliente 24/7 para resolución de problemas o asesoramiento comercial. También hay un Centro de ayuda de Shopify y Shopify Community.
Coste: Elige entre una prueba gratuita de 14 días; un plan básico ($29 al mes); un plan Shopify para negocios en crecimiento ($79 al mes), o el plan para escalar negocios ($299 al mes). Hay una tarifa de transacción si no usas el sistema Shopify Payments (%2-%0.5).
El mejor para: Shopify es la mejor opción para un negocio de comercio electrónico o e-commerce.
-
Weebly (conocido como Square)
Weebly se adapta a las personas sin experiencia previa en la creación de páginas web, ya que hay instrucciones paso a paso y herramientas de arrastrar y soltar para tiendas online o creación de sitios para pequeños negocios. Las herramientas de comercio electrónico o e-commerce todo en uno son fáciles de usar. Puedes administrar los envíos y pagos directamente desde el panel de control de Weebly. Hay herramientas de marketing integradas y opciones de campañas de correo electrónico automatizadas. La mayoría de las opciones de comercio electrónico de Weebly tienen un precio adicional.
Plantillas: Weebly ofrece la menor cantidad de opciones de temas de los creadores de sitios web en esta lista, pero son fáciles de usar y parecen profesionales.
Soporte: Soporte por chat y correo electrónico para todos los planes de pago. El soporte telefónico está disponible para planes de pago de nivel superior.
Coste: Weebly tiene planes de precios separados para sitios web y tiendas online o e-commerce. Los planes para páginas web incluyen una opción gratuita, o $5, $12 o $25 al mes, según las necesidades de la web. Los planes de la tienda online van desde $12, $25 y $38 al mes e incluyen un dominio gratis.
El mejor para: Los creadores de sitios primerizos que desean una opción simple y una edición fácil deben elegir Weebly. Esta también es una excelente opción para tiendas físicas y para la construcción de webs de pequeños negocios.
Ahora ya conoces dónde y cómo crear un sitio web para una empresa, es hora de comenzar. Elige uno de los excelentes creadores de sitios web comerciales enumerados anteriormente, y estarás listo para los negocios en muy poco tiempo.