La mayoría de nosotros conoce y usa el correo electrónico en nuestra vida diaria personal, y la mayoría de las personas usa @Gmail, @Outlook y @Yahoo. Sin embargo, una empresa debe obtener su propio correo electrónico personalizado para poder tener un perfil online más profesional, creíble y único.
¿Qué es un dominio de correo electrónico?
Por lo general, obtener un nombre de dominio personalizado implicaría una tarifa anual, y eso sin contar el coste mensual del servicio de alojamiento de tu correo electrónico. Sin embargo, a continuación se muestran los siguientes proveedores de los cuales, después de unirse a su plan, ofrecen un nombre de dominio gratuito, con precios bajos y algunas de las mejores ofertas que existen para obtener un plan de alojamiento de correo electrónico gratuito.
Bluehost
Bluehost tiene más de 18 años y es uno de los 20 servidores web más grandes de Internet. Su reputación y confianza lo convierten en una de las mejores opciones para que obtener un correo electrónico personalizado. La mejor opción para cualquiera que busque usar Bluehost sería optar por su plan de alojamiento web, por alrededor de 2.75$ al mes, que viene con cinco direcciones de correo electrónico, así como alojamiento web para un sitio de WordPress.
- Ves a www.bluehost.com y haz click en Comenzar.
- Selecciona uno de los planes. En tu caso debes elegir entre Basic o Plus, que cuestan 2,28$ y 4,10$ al mes respectivamente.
- A continuación, te pedirá que elijas tu propio nombre de dominio. Puedes ver la disponibilidad y elegir uno de los 15 nombres de dominio para tu sitio, como .com y .net.
- Una vez hecho esto, es hora de completar la compra configurando tu cuenta y los detalles de pago. Se enviará un correo electrónico una vez finalizado el proceso. No olvides desmarcar las funciones opcionales innecesarias para mantener los costes al mínimo.
- Ya estás a punto de configurar tu correo electrónico personalizado. Haz clic en el panel «Avanzado» de tu cuenta, que se encuentra en la columna de la izquierda. Ahora haz clic en «Cuentas de correo electrónico», en «Correo electrónico».
- Ahora tendrás que hacer clic en «Crear», puedes agregar un nuevo correo electrónico. Selecciona el correo electrónico y la contraseña, así como el lugar de almacenamiento. ¡Y ya está! Has creado tu correo electrónico personalizado.
- Bluehost usa Webmail para enviar y recibir los correos electrónicos. Si deseas ver tus correos electrónicos, haz clic en «Cuentas de correo electrónico» en «Correo electrónico». Selecciona el correo electrónico específico al que deseas acceder y haz clic en «Verificar Correo electrónico».
Hostgator
Hostgator lleva en el mercado casi tanto tiempo como Bluehost, Hostgator tiene 19 años. También se ha convertido en un servicio de confianza para muchos en Internet y, por tan solo 2.75$ al mes, es una de las formas más convenientes y seguras de obtener una dirección de correo electrónico personalizada.
- Ves a www.hostgator.com y haz clic en Comenzar.
- En la página Hostgator ofrece 3 planes. Con los nombres Hatchling, Baby y Business plan, tienen un precio de 2,75$, 3,50$ y 5,25$ al mes, respectivamente. Probablemente tendrás suficiente con seleccionar uno de los dos primeros.
- A continuación, te pedirá que elijas tu propio nombre de dominio.
- Ahora, configura tu cuenta y los detalles de pago. Asegúrate de desmarcar los servicios adicionales que no necesitarás.
- Una vez hayas confirmado tu compra, recibirás un correo electrónico de confirmación y estarás listo para crear tu correo electrónico personalizado.
- Inicia sesión en la página de tu cuenta. Desde aquí, haz clic en el panel, en la pestaña «Secciones de correo electrónico» y luego selecciona «Cuentas de correo electrónico».
- Ahora, depende de ti crear tu correo electrónico personalizado, así como la contraseña y seleccionar el plan de almacenamiento. Bien hecho. Has configurado correctamente tu correo electrónico personalizado con Hostgator.
- Hostgator usa Webmail para enviar y recibir correos electrónicos. Si deseas ver tus correos electrónicos, simplemente agrega/webmail al final de la URL de tu sitio web. Simplemente introduce tu correo electrónico y contraseña para acceder a tu correo electrónico.
DreamHost
Dreamhost, el más antiguo de los tres, existe desde 1996 y es otro nombre de confianza en el mercado. Dreamhost ofrece una variedad de servicios diferentes para cada plan, así como planes de pago mensuales, anuales y de 3 años. Si estás buscando utilizar Dreamhost, consulta la guía a continuación.
- Ves a www.dreamhost.com/. Esta es la página que ofrece las mejores ofertas promocionales para obtener tu correo electrónico personalizado. De lo contrario, ves al sitio principal, en www.dreamhost.com, y consulta la barra de tareas en la parte superior de la página, que ofrece una breve descripción general del plan y el coste por mes.
- Selecciona uno de los planes de alojamiento web. Estos incluyen WordPress Basic, que comienza en 2.59$ al mes y el alojamiento de sitios web, que también comienza en 2.59$ al mes. También existe el plan singular que ofrece solo un correo electrónico, a partir de 1,67$ al mes.
- A continuación, elige tu nombre de dominio.
- Una vez hecho esto, es hora de completar la compra configurando tu cuenta y los detalles de pago. Se enviará un correo electrónico una vez finalizado el proceso. No olvides desmarcar las funciones opcionales innecesarias para mantener los costes al mínimo.
- Ahora puedes configurar el correo electrónico personalizado. Inicia sesión en el panel de Dreamhost. Una vez que lo hayas hecho, haz clic en «Correo» en el panel a la izquierda de la página, selecciona «Administrar correo» y luego «Agregar nueva dirección de correo».
- Ahora es el momento de seleccionar el nombre que utilizarás a partir de ahora para tu dirección de correo electrónico. Bien hecho, ahora tienes tu propia dirección de correo electrónico personalizada.
- Dreamhost usa Webmail para enviar y recibir correos electrónicos. Si deseas ver los correos electrónicos, simplemente agrega «webmail» al comienzo de tu URL. Simplemente introduce tu correo electrónico y contraseña para acceder a tu correo electrónico.
Conclusión
En conclusión, cualquier empresa debería buscar tener su propio dominio de correo electrónico personalizado para causar una buena impresión en los clientes y en el mercado. Bluehost, Hostgator y Dreamhost son tres entre una multitud de servicios de alojamiento disponibles para ti en Internet, si bien es fácil sentirse abrumado por las opciones disponibles, esperamos que esta guía para obtener tu dirección de correo electrónico personalizada de las tres mejores empresas sea de ayuda.